Puente de la Fonseca (Stgo de la Espada)- Aldea del Cerezo. 17 Oct.

Esta es una de esas rutas en la que el paisaje te supera y a cada metro que andas tienes que echar una fotografía ya que no te quieres perder nada de lo que tus ojos ven. 

Es una ruta para hacerla en Otoño. Ya es la segunda vez que la hacemos y la satisfacción es mayúscula. No tiene precio ir caminando por la orilla de un arroyo, primero el  Balvo y después dejamos este para coger el Arroyo Frío.

Los chopos, arces, encinas, y todo tipo de arbustos que nos vamos encontrando con las hojas ya cayendo y de un color amarillo fuerte, hacen del paisaje una verdadera fiesta de colores y luces que aparecen entre los altos chopos.

En bastantes ocasiones hay que cruzar los arroyos para lo que hay dispuestos unos tablones bien atados, por los que se cruza bien, pero en esta ocasión muchos estaban destruidos tras las últimas tormentas del verano y hubo que saltar de piedra en piedra.

Pasados ya casi 9 km, se nos avecina una subida de unos 300 metros y una meseta que hay que cruzar dando ya vistas a una llanura en la cual seguimos el camino hasta encontrarnos con una verdadera obra natural como es una gran roca con un arco como si lo hubieran hecho a propósito. Espectacular.

Y ya nos quedan unos 3 km hasta la aldea del Cerezo.

En total salen unos 13 km de recorrido.

 

























 





















 
















 

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *