“LA VIDRIERA (2º circuito)”;DOMINGO 24 DE JULIO

DISTANCIA:  10 KM (aprox)
TIEMPO:       3 HORAS (aprox)
DIFICULTAD: BAJA

El club Senderista Piedra de la Rendija un club privilegiado

Es el mes de Julio, y es asombroso el paseo que nos ofrece la naturaleza en los parajes próximos a Puebla de Don Fadrique, dado que a pesar de las temperaturas que se sufren en casi todo el territorio nacional, en Andalucía no puedes perderte la “fresquera” del senderismo. Hemos pasado una jornada estupenda, al compás de las ovejas, y cómo no caminando por sus derroteros, que eran más apropiados para ellas que para una senderista inexperta como yo. Pero no os asustéis, es sólo una apreciación muy particular, ya que la ruta ha sido muy escabrosa pero espectacular para sentir que las dificultades pueden  superarse y que al mismo tiempo hemos podido oír y contemplar un numeroso rebaño caminando por unos riscales dignos de admirar en un entorno de acantilados espectaculares. Si a esta maravilla fotográfica unimos el sonido del rebaño al mismo tiempo que la templanza que la temperatura nos ha proporcionado, no tenemos por menos que calificar de muy aceptable esta maravillosa ruta, la cual en un mes tan caluroso sería impensable en otros  lugares de la península, así nos lo comenta nuestro senderista experto Ginés, conocedor de multitud de rutas, calificando al club senderista de La Piedra de la Rendija, como de un club privilegiado.
Una vez más hay que destacar la solidaridad de los organizadores y participantes expertos  en general por su paciencia y apoyo a los que no lo son tanto, de forma que pretenden que no cese el amor a la naturaleza y en concreto al senderismo, por algo son unos  “jabatos de la montaña”.
La ruta ha finalizado con unas bonitas fotos en el mirador que hay próximo a la vidriera, inmortalizando una vez más estos momentos tan especiales.
Por Pilar Gutiérrez. 






Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *