VEREDA DE LA ESTRELLA. 17 Noviembre 2012



La Vereda de la Estrella fue construida en 1890 para servir de vía de comunicación con las minas de galena y pirita del la cabecera alta del valle del Genil. Hoy en día es un cómodo sendero que permite a los caminantes adentrarse en la ladera norte de Sierra Nevada. 
Esperamos disfrutar del recorrido ya que nos encontraremos Sierra Nevada ya con nieve, con lo que las vistas serán aún mejores.
Por fín pudimos realizar la ruta a pesar de las inclmencias del tiempo. Pero mereció la pena salir con la lluvia e ir disfrutando de tan bellos paisajes durante todo el barranco, pudiendo contemplar las cumbres de la Sierra con nieve. Durante el camino la lluvia fue haciendo presencia unas veces con más intensidad y otras con menos, pero a la vuelta cuando nos quedaban unos 5 km se puso a llover de forma intensa, con lo que la mayoría de los senderistas acabamos con la rupa muy mojada. Tuvimos suerte y cuando fuimos a comer al restaurante "Las Olivillas" en Güejar Sierra, una buena chimenea nos esperaba para poder secarnos y así disfrutar de un buen arroz caldoso, y de los típicos platos alpujarreños.
Aquí os dejamos algunas fotos de la ruta, que la verdad pudieron salir mejor pero con la lluvia, la cámara colgada, el chubasquero y demás, era muy difícil mantenerse quieto para las fotos. Espero que os gusten y que podamos repetir esta ruta en alguna otra ocasión.









































































































































Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *