IV ENCUENTRO DE CLUBES DE MONTAÑA DE GRANADA

El Sábado dia 21 de septiembre tuvo lugar en Dúrcal (Granada) el IV Encuentro de Clubes  de montaña de Granada, al que asistieron unos 50 clubes, de los 93 que hay federados en Granada.
Los otros encuentros anteriores tuvieron lugar en La Zubia, el primero, en Churriana, y en Padul después. 
En el estuvieron el presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea, un delegado de la Federación, y otros componentes de la Federación y clubes.
En este encuentro se habló de la situación en que está la federación, que en este momento es la 5ª en el ranking de España, por número de federados, detrás de federaciones como la de Cataluña, Pais Vasco, Aragón y Valencia; también ha crecido en número de clubes, siendo Granada la provincia con más, y con 3.500 licencias en 2013.
Los clubes que se adhieren y cuentan con la federación siempre tendrán el respaldo de ésta ya que entre sus objetivos está por encima de todo poner en valor la práctica de deportes de montaña, como senderismo, escalada, barranquismo, carreras de montaña, etc, y organizar y coordinar todas estas actividades.
Se habló también de la solicitud de actividades subvencionadas para el 2014, de la formación, de inventariar los refugios de montaña, y arreglar algunos senderos que están descuidados, como es el caso del GR-7, que para ello los clubes por los que atraviesa el sendero habríamos de ponernos en contacto y colaborar con la federación.
Sobre el 50 Aniversario de la Federación, se celebrará en Granada en los días 29 y 30 de Noviembre, y hay previstas varias actividades, de las cuales nos informarán a los clubes.
Dentro de esta celebración se pondrán en valor estos objetivos para cumplir por la Federación:
- Aprovechar las sinergias, promoción del montañismo en los centros escolares, incorporación de la mujer de forma generalizada, creación de centros de tecnificación, formación, siguiendo la demanda de los clubes, compromiso ético de defensa de la montaña, construcción de rocódromos y mantenimiento de senderos, y convenios con Diputación.
También se está creando un comité de Discapacidad, para que cualquier persona discapacitada tenga oportunidad de practicar su deporte en condiciones óptimas.






Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *