RUTA EL HORNICO-ARROYO DEL GUAZALAMANCO- SIERRA DEL POZO.


 Tras haber realizado la ruta el dia 14 pasada por agua, nieve y nieblas persistentes durante toda la jornada, la acabamos y todos los senderistas estuvimos encantados de apreciar ese paisaje de esa sierra que como bien dice el compañero Ginés es bien desconocido, así que tenemos que repetir y realizar otras rutas en la Sierra de Pozo Alcón; Lo que más costó es la gran subida que hay y que tiene un desnivel de casi 500 mt, durante practicamente 5 km, para la próxima nos prepararemos mejor.
Aquí os dejo algunas fotos de la jornada:


El próximo sábado 14 de Febrero vamos a Pozo Alcón, allí nos espera la sierra de homónimo nombre. Ser el “patio trasero” del Parque Cazorla, Segura, Las Villas la relega a un injusto anonimato.
El recorrido lo iniciaremos en El Hornico (albergue y jardín botánico, 1025 m.), seguiremos el barranco del Arroyo de la Venta hasta alcanzar una senda que, tras una prolongada subida, nos llevará hasta los bellos prados de Arredondo (ruinas de antigua casa forestal, cota máxima de la ruta: 1700m). Desde aquí un pronunciado descenso nos conducirá en escaso tiempo al barranco del Guazalamanco, cuyo arroyo tendremos que vadear varias veces (es posible que tengamos que descalzarnos, por lo que es aconsejable llevar alguna toalla para secarse los pies). Aguas abajo, superada una deliciosa cascada, habremos llegado a una pista; la remontaremos bordeando un encajonado cañón, culminada la subida daremos vistas al pantano de La Bolera y a la Dehesa del Rincón (una joya botánica en forma de encinar). Ya sólo nos quedará seguir la pista hasta el punto de partida.
En definitiva, una ruta para descubrir inéditos e interesantes paisajes por el pie de monte del Cabañas, cumbre señera de la Sierra del Pozo, vigía pétreo e inmutable del olivar a poniente y del Guadalentín y la sierra altiva a levante. ¡Invitados estáis…!
(Reseña de Ginés Bravo)

- Distancia: 13 kms.
- Tiempo: 4 horas
- Dificultad: Media-Alta
- Hora de Salida desde La Puebla: 8:00 horas, puerta de la Iglesia.












































































































































Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *