NACIMIENTO DEL RIO SEGURA- ALDEAS PERDIDAS. SABADO 24 DE OCTUBRE.

 NACIMIENTO DEL RIO SEGURA-ALDEAS PERDIDAS.(Pontones)

Llegamos al nacimiento del Segura en Pontones, y desde allí salimos andando dirección a unas naves de ganado, desde allí tomamos a la izquierda por todo el barranco durante unos 2 km. LLegando a unos tornajos para el ganado nos desviamos a la derecha y comenzamos a subir, hasta dar vistas a la aldea de los Centenares. Allí comenzamos a descender pero en dirección a otra aldea que es el Miravete, hay un sendero que se ve perfectamente y en algunos tramos está señalizado con unos montículos de piedras, supongo que puestos por los senderistas.  Llegamos a un alto en donde hicimos parada para almorzar y desde donde contemplamos el embalse del Tranco de Beas, con una vista general impresionante.
Seguimos descendiendo hasta que llegamos a la aldea perdida del Miravete. Impresiona ver como está toda la aldea después de tantos años despoblada, ver las huelgas que tenían para sembrar hortalizas, las nogueras, los membrilleros, los chopos, el agua.... precioso de admirar. Cruzamos la aldea y seguimos descendiendo para ir en busca de la aldea de las Huelgas. La vuelta la realizamos por el mismo sendero que fuimos, ascendiendo una dura pendiente. 
Durante el trayecto en los valles nos encontramos algunas setas de cardo cuco que después en Pontones degustamos con unas cervecitas. El recorrido fueron sobre 13 km.




















































































































































Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *