GR7 y El Eurorando 2016:

El Eurorando viene a ser el Año Europeo de Senderismo que se inicia en septiembre de 2015 y finaliza en septiembre de 2016. 

Suecia será quien organice el encuentro final en la ciudad de Skane. Andalucía y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que siempre han estado involucradas en anteriores ediciones, mantienen su compromiso de apoyo y difusión del senderismo.

 El acto central en Andalucía del Eurorando se celebrará el domingo 6 de marzo. 

La FAM con sus más de 500 clubes organizará una magna marcha senderista por los dos senderos europeos que pasan por nuestra comunidad: E-4(GR-7), E-12(GR-92) y el GR-48. Estos senderos europeos serán recorridos simultáneamente ese día en un alarde sin precedentes de organización y coordinación de nuestra federación. Las dimensiones de este acto central son considerables pues discurre por 132 municipios de las 8 provincias andaluzas, con 98 etapas y más de 2.200 Km de recorrido esperando superar los 3.500 senderistas participantes.

¿Qué es el GR7?

Es un Sendero de GRAN RECORRIDO. 
Aunque pasa por nuestro municipio no es muy conocido entre los senderistas ya que no estaba bien señalizado, ni se encontraban muchos mapas en la red ni físicos en los que se pueda seguir sin perdernos este sendero.

Por eso aprovechando la celebración de Eurorando, hemos señalizado el recorrido completo que pasa por Puebla de Don Fadrique, desde el límite de provincia, un poco más allá de Almaciles, hasta el límite con el municipio de Huéscar, con aproximadamente unos 35 km.

Este sendero parte desde Andorra y llega al Estrecho de Gibraltar y forma parde del sendero Europeo E-4 (Tarifa-Esparta). 

Está balizado con señales rojas y blancas.
Más adelante acompañaremos el mapa y los km exactos del recorrido.




Comentarios

  1. Lo cierto es que el GR7 a su paso por Puebla de don Fadrique es bastante conocido desde hace tiempo, apareciendo en numerosas publicaciones y libros de senderos como podéis ver en esta web.

    http://www.rutasyviajes.net/gr/gr7/gr7-andalucia.html

    http://www.rutasyviajes.net/documentos/gr7_15anos.html

    Por desgracia, desde que se marcó por primera vez en 1996, no se le ha dado la importancia que tiene en la Puebla y mucho menos a nivel local, dejando incluso que desaparezcan los numerosos carteles e hitos con los que contaba.

    Fue gracias a la ilusión de numerosos poblatos, el motivo de su señalización inicial en 1996, y se sabía de la trascendencia que tenía este sendero a nivel europeo.

    20 años después, por iniciativa otra vez de numerosos voluntarios poblatos amantes de la naturaleza y el senderismo, se vuelve a señalizar este importante sendero. Si el motivo ha sido el Eurorando 2016, bienvenido sea, aunque espero, que las administraciones y federaciones tomen nota, (ya que las anteriores no lo hicieron) y no dejen pasar otros 20 años de nuestro GR7 de Puebla de don Fadrique en el olvido.

    Enhorabuena al club de senderismo de la Piedra de la Rendija.

    José Fidel Rosillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Fidel.
      Lo cierto es que no teníamos mucha información al respecto de su paso por Puebla.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, por conseguir lo que muchos quieren y pocos se atreven a poner en marcha. Olé por vosotros y por quien os ayude en esta labor, ya sea voluntariamente o a nivel de administración. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía. Podéis acompañarnos el día 6 ha hacer el recorrido.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *