Fotos ruta del Almorchón. 9 de abril de 2016

Para hacer esta ruta llegamos hasta la población de la Matea, la cruzamos entera y seguimos un poco mas por la carretera, dejando los coches a mano derecha en un ensanche desde donde comenzamos a andar. Cogemos una pista forestal y andamos por ella unos 2 km. Y ya nos vamos adentrando por la senda en busca del Almorchón, está señalizado, así que es fácil seguirlo sin perderse.
Nos fijamos en las vistas de la Sagra, que ya nos acompañarán durante todo el recorrido, un poco más arriba se admira también Sierra Seca, Las Banderillas, y hasta Sierra Nevada, ya que el dia estaba super despejado. Un poco más arriba, nos encontramos a mano izquierda el pico del Cuervo. Y proseguimos con la ruta con una subida bastante inclinada y pedregosa hasta la falda del Almorchón, llendo unos  metros por la ladera hasta llegar al punto geodésico.
También en las laderas nos hemos encontrado neveros aún sin deshacer del pasado invierno, así que un deleite para el que no había pisado la nieve en este año.