Caminito del Rey, 11 de Junio de 2016

Al fin hemos disfrutado de los impresionantes desfiladeros y barrancos que componen esta ruta en la serranía de Málaga, entre Ardales y Álora y acompañados por unas guias (Rocio y Flores) que con sus explicaciones aprendimos un poquito más de por donde andábamos.
El caminito del Rey, que así se llama, ya que el Rey Alfonso XIII fué a inaugurarlo algunos años después de estar construido y por el cual anduvo unos metros hasta que se escabulló por un lugar en el que cogió el tren, suponemos que sería porque el miedo le atravesó y no pudo terminarlo. 
Entre dos centrales hidroeléctricas obra del ingeniero Rafael Benjumea se encuentra este caminito, que utilizaban los trabajadores de ambas centrales para ir de una hasta la otra y llevar los materiales necesarios. También era usado por los pobladores de la aldea que el ingeniero construyó para los trabajadores, para que no tuvieran que desplazarse, y era atravesado tanto por hombres como por mujeres y niños.
Construido a prinicipios del siglo XX, sobre 1901, estuvo en uso hasta que en los años 60 mas o menos fué abandonado, y tras ocurrir varias desgracias en los años 90 prohibieron la entrada.
En 2012 se comenzó ha realizar el proyecto de como prodría ser su reconstrucción y cuatro años más tarde ahí tenemos esta belleza y gran obra para disfrute de todos los amantes de la naturaleza y del senderismo, con las vertiginosas pasarelas observando el infinito y las verdes aguas del pantano del Chorro.
















































































































































































































Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *