CERRO DE JABALCÓN (ZÚJAR) 27 ENERO DE 2018.

Nos sorprendió este cerro por su belleza y las preciosas vistas que desde arriba divisamos. También la senda de subida está perfectamente señalizada y es fácil andarla, eso sí el desnivel es bastante grande. Pero llevas la esperanza de que cuando subas, tendrás que hacer la bajada que ya se hace mas llevadera para las piernas ya cansadas.
Pese a no superar los 1500 metros de altitud el cerro de Jabalcón desde que comienzas a subirlo al pie del embalse del Negratín,  acumula un desnivel de casi 900 metros.
Esta montaña que nace como en medio de un gran valle tiene laderas con pinares y ya en la cima hay encinas y bosque bajo. Tiene unas paredes de piedra impresionantes y desde la cima se divisa toda la Hoya de Baza, las sierras de la Sagra, la sierra de Castril y la de Pozo Alcón.
También se divisan los pueblos de Benamaurel y Cúllar. Al pie nos encontramos la localidad de Zújar y el embalse del Negratín donde hay una zona de aguas termales preciosa que da lugar a darse un baño porque el agua esta a una temperatura bastante caliente.
Hicimos 15 km y tardamos 3 horas en subir y 1,5 en bajar.




















































































Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *