TREVELEZ - SIETE LAGUNAS - LA ALCAZABA (SIERRA NEVADA)


Crónica de Angel Murrio Sánchez. (Facebook)
Llegamos el viernes a las 11'30 de la noche a la Alpujarra, exactamente a Trevelez, después de tres largas horas de viaje y no se cuantos cientos de curvas, por mi parte bien mareado y con ganas de descansar.
Comenzamos a andar el sábado al amanecer, sabemos que nos espera un día duro de montaña, pero lo iba a ser más duro aún. Desde la salida comienza la subida sin descanso, todo para arriba, pasan las horas y seguimos subiendo, pero al menos vamos viendo el río culo de perro y más adelante las cascadas de Chorreras Negras, la verdad que muy bonitas. Al final llegamos a Siete Lagunas, que haciendo honor a su fama, son una pasada. Desde aquí está todo nevado ya para arriba, tenemos delante de nosotros al Mulhacen y su cara Noroeste, nunca lo había divisado desde esta zona y la verdad que es imponente y a la vez precioso. En fin seguimos subiendo, pero tenemos el problema que yo me imaginaba, llevamos un track que se hizo como casi todas las rutas que están subidas, en época estival, lo cual quiere decir, que con nieve y alguna placa de hielo, será difícil seguirlo, no me equivoco, a veces podemos seguirlo y otras vamos a nuestro antojo, subimos como podemos y creemos que estamos llegando a la cima, hasta que nos llevamos una gran frustración, nuestra intuición nos decía que el Mulhacen parece bastante más alto que donde vamos y la Alcazaba solo está 100 metros más abajo. Pues si, decidimos bajar un tramo e irnos para la derecha, quizás el momento más complicado del día, hasta que si, ahí la vemos al frente, la Alcazaba. Pufff resoplamos y miro la hora en el reloj, es hora de tomar una decisión, seguir adelante o volvernos. Son las 3 y pico de la tarde y por primera vez en mi vida, decido dar la vuelta. Diossss con las ganas que le tenía, es la última montaña que me queda para conseguir subir las 6 montañas mas altas de la Península Ibérica, el año pasado vinimos a este lugar y las tormentas hacían imposible ni poder empezar la ruta y ahora esto. Llevamos bastantes horas subiendo y calculo que nos quedará una hora y media aún para llegar a la cumbre, luego comer y la bajada que será larga y la primera parte peligrosa por lo que habría que bajar despacio, por lo tanto llegaríamos dos horas al menos después de esconderse el sol. Y si tenemos cualquier problema pues no tendríamos margen ninguno para bajar con seguridad a Trevelez. Como digo por primera vez, la montaña me gana la partida, la miro una vez y agacho la cabeza con resignación, es hora de bajar, Angel y Cecilia también están de acuerdo. Como me dijeron una vez, la montaña está ahí, no se la van a llevar, por lo tanto, ya volveremos en otra ocasión.....
Al final, después de una larga bajada, llegamos a las 7'15 de la tarde a Trevelez, llevamos 11 horas andando, 25 km y casi 2000 metros de desnivel positivo. Después de dos años, la Alcazaba se hace desear una vez más, pero tarde o temprano, subiremos a su cima y contemplaremos lo bonito que es el mundo desde allí.... Volveremos.


 























 

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *