Jornada Medio Ambiental "Senderos Limpios"

Para seguir con nuestro proyecto de senderismo y concienciación medio ambiental y marcado de senderos, este mes queremos realizar una jornada de limpieza de un sendero que sale desde el municipio, y que está bastante lleno de residuos de todo tipo, como son botellas, plásticos, latas, etc... y también con las últimas nieves está la senda bastante destrozada con árboles caidos y ramas partidas.

Al sendero lo acompaña una pequeña rambla por la que aún corre el agua, pero también hay lugares en los que la suciedad tapona su salida.

Es por esto que queremos retirar todos los residuos que podamos y dejarlo lo más transitable posible para que los senderistas y caminantes del municipio lo puedan disfrutar, ya que en el paraje se pueden encontrar variedad de árboles, plantas, y arbustos e incluso algunas aves o avistar la cabra montés.

Por eso es necesario que cuanta más gente seamos (dentro de las medidas de seguridad) antes se hará la limpieza y mejor.

Te puedes inscribir en la jornada en el centro Guadalinfo, o poniendote en contacto con el club senderista.

La finalidad última será la de señalizar el sendero y crear unos dípticos explicativos del mismo para que sea más fácil hacerlo y disfrutarlo.

El sendero es corto, unos 7 km entre ida y vuelta, y apenas tiene desnivel.

Apúntate y ayudaremos así a mantener los senderos limpios y evitar que esas basuras sigan causando daño al ecosistema.








































 

 

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *